Mostrando todos los resultados (4)

Bodega Rafael Palacios

Rafael Palacios inicia su proyecto personal en el año 2004 en la subzona Valle del Bibei, comprando viñedos viejos de la variedad autóctona Godello a viticultores locales.

La extremada orografía y la baja producción por sus suelos, llevaron al casi total abandono de esta pequeña pero histórica comarca, cultivada mayoritariamente en bancales. Estas pequeñas parcelas, fueron heredadas por estos viticultores a sorteo(Sorte) en galego.

Situadas en la parte mas occidental de la región, al margen derecho del río Bibei, su altitud oscila entre 650 y 750 metros y destaca por la originalidad de sus suelos arenosos originados por la degradación natural de rocas de granito. Son suelos poco fértiles, ácidos y erosionables.

Actualmente los viñedos en propiedad son doce parcelas con una superficie total de 11,5 hectáreas de la variedad Godello y de edad entre 39 a 94 años. Son viñedos plantados en ladera y bancales construidos con piedra de granito. Para ello se ha adaptado maquinaria de labrado ligera con el fin de cuidar la estructura de sus bancales y evitar el uso de herbicidas, recuperando así la viticultura tradicional y el paisaje histórico del Valle del Bibei. En el año 2007 adquirió la “Sorte Antiga”, plantada en 1920 tras la plaga de filoxera.

Blancos

As Sortes

31.45 

Blancos

Louro

14.50 

Blancos

Sorte O Soro

110.00