Mostrando todos los resultados (9)

Bodegas Albamar ¿Quienes son?

La bodega Albamar es una bodega familiar que comenzó su andadura aproximadamente hace 25 años vinculada al cuidado de los viñedos y elaboración de albariños de carácter único y personalidad especial.
En el año 2006 toma las riendas de la bodega uno de los hijos de la familia; Xurxo Alba Padín dedicado en cuerpo y alma a la vitivinicultura. A partir de este momento se bautiza al negocio con el nombre de Bodegas Albamar, fusión del apellido de la familia y la proximidad de sus viñedos al mar, y se integra a su vez en la Denominación de Origen Rías Baixas, Subzona de O Salnés. Situada en la costa norte de Pontevedra, bañada por el Atlántico y dentro de un marco más general conocido como Rías Baixas, O Salnés es la comarca costera más llana de la D.O. Rías Baixas. Abarca nueve municipios entre los que se encuentra Cambados; lugar en el que se ubica la Bodega Albamar y la mayoría de sus viñedos, a orillas de la desembocadura del Río Umia, en plena Ría de Arousa.

¿Cómo son los viñedos de Albamar?

Este entorno, se caracteriza por ser de relieve suave, con suelos principalmente arenosos y arcillosos, impregnados por las brisas marinas que le confieren a sus viñedos y al vino resultante una característica salinidad. Su cálido microclima suave en temperaturas y generoso en lluvias convierten a esta zona en un lugar previligiado para el cultivo de la variedad de uva albariña, óptima para la elaboración de vinos de gran calidad y personalidad.
El albariño Albamar es el buque insignia de la bodega, arropado a partir del 2010 por dos nuevos albariños de crianza; Alma de Mar y Pepe Luis, y un mencía; Fusco, de las montañas de la Ribeira Sacra elaborado por el propio Xurxo Alba. Dedicación, esfuerzo y calidad son tres palabras que le definen perfectamente.