Vinos Campo de Borja - Comprar vino online | Bodegas Arane

Mostrando el único resultado

Vinos Campo de Borja


En Bodega Arane puedes comprar los vinos de Campo de Borja, que cuentan con un sabor excepcional. Esta denominación de origen se encuentra en la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón, en el noreste de España.

 

Los vinos de Campo de Borja son producidos por bodegas locales que han mantenido una tradición vinícola que data de la época romana.

   

Características de la D.O. Campo de Borja

El clima en la D.O. Campo de Borja está acompañado de inviernos fríos y veranos calurosos y secos. La región recibe una media de 350-450 mm de precipitación al año, lo que hace que los viñedos dependen en gran medida del riego.

 

Los suelos de la región son variados, pero predominan los suelos de arcilla y caliza, lo que permite una buena retención de agua y nutrientes para las uvas.

 

La experiencia vinícola de Campo de Borja se remonta a más de 2.000 años, con la producción de vinos por parte de los romanos en la región. La región ha obtenido reconocimiento por sus vinos de Garnacha.

   

Vinos de Campo de Borja

Los vinos de Campo de Borja se caracterizan por ser vinos tintos con cuerpo y sabor intenso, elaborados principalmente con la variedad de uva Garnacha. También se utilizan otras variedades como el Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon. Los vinos de Campo de Borja son conocidos por su equilibrio y complejidad, con notas de frutos rojos y negros, especias y toques de madera.

 

Entre los vinos de la D.O. Campo de Borja se encuentran Vino Coto de Hayas Garnacha Centenaria o el Fagus entre muchas otras.

   

Maridaje de los vinos de Campo de Borja

Los vinos de Campo de Borja son ideales para maridar con platos de carne roja, especialmente asados y estofados. También combinan bien con queso curado. El sabor intenso y complejo de estos vinos puede ser equilibrado con la grasa de las carnes y la intensidad de los sabores de los quesos.

   

Uvas de D.O. Campo de Borja

La variedad de uva más extendida en la D.O. Campo de Borja es la Garnacha, que representa más del 60% de la producción total de uva en la región. También se cultivan otras variedades como el Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot.

  

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las últimas novedades en tu email.

Acepto recibir comunicaciones y ofertas comerciales.

Suscríbete a la newsletter y recibe las ultimas noticias
100% GRATIS y te puedes dar de baja cuando quieras

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las últimas novedades en tu email.

Acepto recibir comunicaciones y ofertas comerciales.