Barco del Corneta

Print Friendly, PDF & Email

Barco del Corneta es uno de los frutos de la experiencia profesional de Beatriz Herranz después de varios años vinculada al mundo de las viñas y el vino. Una apuesta por una forma de hacer vino tradicional, que rescata la esencia del verdejo manteniendo la identidad de la variedad, el suelo y el clima.

Está elaborado con uva verdejo procedente de viñedo familiar, situado en el paraje de Cantarranas, en el término municipal de La Seca (Valladolid). La viña está situada a 718 metros de altitud. Las lluvias son escasas, con una media de 350 litros anuales. Por su latitud, el clima sería mediterráneo, sin embargo, por su altitud, se considera de influencia continental. Inviernos largos y veranos calurosos y secos, lo que obliga a las cepas a buscar sus recursos hídricos en lo más profundo del suelo.

Para conseguir una auténtica expresión de la uva se trabaja en ecológico, respetando así el medio ambiente y la biodiversidad de la viña. La producción de esta añada 2013 ha sido de 9.000 botellas.

 

 

🠽 Volver arriba 🠽
Esta entrada fue publicada en Arane Actualidad y etiquetada Verdejo, blanco, ecológico, La Seca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a la newsletter y recibe las ultimas noticias100% gratuito y te puedes dar de baja cuando quieras





*Comprueba que has rellenado todos los campos correctamente.
Tu email se ha guardado con éxito.