Mostrando todos los resultados (3)

Desde la cima de la Sierra de Toloño, la vista abarca el ancho valle de La Rioja, con su manto de viñedo a orillas del sinuoso curso del río Ebro. El panorama es emocionante. Al otro extremo, hacia el sur, se divisan los picos nevados de La Demanda. Es una región mágica, un camino natural recorrido desde hace miles de años, protegido del frío del norte por nuestro gran monte.
Justo a los pies de la sierra, asentado sobre sus laderas mediterráneas, entre jaras y encinas, está el viñedo que hace realidad un sueño: elaborar un vino que exprese el carácter singular de este rincón de La Rioja, tan alto, tan puro. A 650 metros, las cepas reciben el don de la frescura. Aire nítido, fuerza original, salud. Las vides crecen y se desarrollan con seguridad, enraizadas en un suelo de rocas que son hijas de la sierra, de su erosión pausada. El entorno del viñedo muestra todos los matices de un Mediterráneo montañoso, aromático y tenaz. Las laderas, encaradas al sur, concentran el vigor del sol y un tenue influjo atlántico, capaz de aportar un respiro de frescor en los días de más calor. Las uvas autóctonas de Tempranillo y Viura alcanzan aquí una expresividad definida, a la vez sensible y enérgica.
Sandra Bravo, después de experiencias enriquecedoras en Bordeaux, Chianti, Nueva Zelanda, California y Priorat se instala en Rioja y elabora la primera añada de Sierra de Toloño en el año 2012. En el viñedo y la elaboración trabaja de manera poco intervencionista.

Tintos

Rivas de Tereso-Camino de Santa Cruz

28.50 

Blancos

Sierra de Toloño blanco

10.00 

Tintos

Sierra de Toloño tinto

10.00