La Dula Garnachas de Altura
Añada 2024 Garnacha19.65 € IVA incl.
Botella de 75 clNota de cata:
Vino atlántico, afilado y muy floral. Con una acidez que sorprende y que da paso a una boca amable y crujente. Pura frescura que te traslada directamente al paisaje de la montaña
¿Tienes un negocio?
FICHA TÉCNICA
Descripción
Vinificación del vino “La Dula Garnachas de Altura”:
Garnacha, en viñedos que cuentan con alguna cepa de Garnacha Gris, que se vendimian junto con la garnacha, haciendo un cupage perfecto. Varias parcelas octogenarias de Garnacha de la zona de Rivas de Tereso a 700 msnm. Son las últimas parcelas de esta variedad que han quedado en la zona de la Sierra de Toloño. Los suelos están formados sobre las margas y paleocanales de areniscas, son suelos pedregosos (cascajos) formados por la acumulación de calizas caídas de la Sierra de Toloño.
Fermentación alcohólica se realiza de manera lenta y espontánea en pequeños foudres a muy baja temperatura. La crianza se realiza en ánforas de 300 litros para que la garnacha respire y redondee, dando su mayor expresividad. No se filtra ni clarifica.
Producción de la añada 2024: 6.500 botellas de 75 cl
Denominación de Origen
El vino La Dula Garnachas de Altura procede de Rivas de Tereso y pertenece a la Denominación de Origen Calificada Rioja, subzona Rioja Alavesa
Añada
La Dula Garnachas de Altura es de la añada 2024
Tipo de vino
El vino La Dula Garnachas de Altura es un vino con crianza en ánforas de 300 litros
Suelos
Margas, areniscas, cascajos
Graduación del vino “La Dula Garnachas de Altura”
El vino La Dula Garnachas de Altura tiene 14% vol de alcohol
🠽 Volver arriba 🠽
Valoraciones (0)
Sé el primero en valorar “La Dula Garnachas de Altura” Cancelar la respuesta
Debes acceder para publicar una valoración.




Valoraciones
No hay valoraciones aún.