Los vinos de la añada 2017 de Gerardo Méndez Do Ferreiro

Print Friendly, PDF & Email
Albariño 100%, de viñas atlánticas de una finca cercana a la zona de A Lanzada, próxima al mar, en una suelo de pizarra roja, atípico de la subzona Salnés
100% Albariño de una selección de fincas de suelo granito meteorizado,  peculiar en el cual las raíces de las cepas están inmersas en el granito que con facilidad se puede deshacer con las manos. Esta singularidad nos aporta aromáticamente mineralidad y fruta.
Albariño 100%, de viñas con una edad entre 10 y 50 años, cultivadas en suelo arenoso, con roca madre granítica. La forma de conducción es en emparrado. Estancia de 8 meses en barricas de roble francés de 500 litros.
Albariño 100% de cepas bicentenarias, Cepas Vellas Do Ferreiro guarda las esencias de las viejas cepas de la casa, en las que Gerardo Méndez permite que entre un diez y un quince por ciento de la uva alcance la botritys noble, lo que le hace recordar el aterciopelado del Sauternes, pero conservando toda la tipicidad varietal de los acreditados blancos de las Rías Baixas. Se trata de una producción muy limitada que cada año varía dependiendo de como haya sido la cosecha.
La marca original de la casa, el albariño de Gerardo Méndez, vendimia manual en pequeñas cajas, despalillado total, maceración entre 12 y 24 horas a temperatura ambiente, desfangado a 15ºC, fermentación alcohólica de 24 días entre 18 – 20ºC con levadura autóctona(pie de cuba seleccionado). Estancia de 7 meses en depósitos de acero inoxidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.