Hegan Egin

35.00 

Año 2018

Nota de cata:

Fusión de recuerdos intensos de saké con plantas aromáticas y roca húmeda, que anuncia una singularidad en el desarrollo de la boca, sorprendente de grasa, de volumen y de profundidad magmática, sostenida por una acidez a la altura de la materia que encierra esta bola de energía. Enigmático…

Una parcela de Balmaseda, en la DO Bizkaiko Txakolina, 1 hectárea de Petit Courbu (Hondarrabi Zuri Zerratia) et de Petit Manseng en cuesta pronunciada. La historia de 3 tipos, o mas bien la historia y el retrato de un lugar contada por estos tres individuos : Gille, Alfredo e Imanol. El « volar » de un terruño, la liberación de las ideas mas allá de los confines establecidos, afirmación de los sabores intensos, insospechados, sorprendentes e indescriptibles por el sistema de analogías en uso, Gran blanco seco de guarda, éste « Txakoli » de nacimiento ve las cosas desde otro prisma, tal es nuestra interpretación.

Categorías: Blancos, D.O. Nacionales, Bizkaiko Txakolina Etiquetas: roble francés, petit manseng, hondarrabi zuri zerratia, anfora de gres