Vinificación del vino”Domaine de la Pinte Arbois Poulsard Pinte Bien”:
Poulsard 100% cultivada en suelo de margas azules del Jurásico Inferior. Vendimia manual a comienzos de setiembre de 2018, despalillado total, maceración pelicular de 18 días con leves remontados para extraer taninos y color, fermentación alcohólica con levaduras autóctonas, fermentación maloláctica. Estancia de 6 meses en depósitos de hormigón de 54 hl.
La Poulsard es una variedad de uva autóctona de Jura, y se expresa con su carácter ligero, afrutado y picante. La cuvée “Pinte Bien” tiene sus raíces en una parcela llamada “La Pinte”, de suelo de margas rojas. Vino de uva de agricultura biológica, certificada por Ecocert FR Bio y cultivada en Biodinámica certificada por Deméter.
Denominación de Origen:
Este vino es de Arbois y más concretamente pertenece a la Appellation d´Origine Controlée Arbois, región del Jura, Francia
Añada:
Domaine de la Pinte Arbois Pinte Bien es del año 2020
Tipo de vino
Es un vino tinto con estancia de 6 meses en depósito de hormigón de 54 hl
Variedades
Poulsard 100%
Grado alcohólico del vino “Domaine de la Pinte Arbois Poulsard Pinte Bien”
El vino Domaine de la Pinte Arbois Pinte Bien tiene 13 % vol de alcohol
🠽 Volver arriba 🠽
Sé el primero en valorar “Domaine de la Pinte Arbois Poulsard Pinte Bien”
Debes acceder para escribir una valoración.